Ntra. Sra. de la Amargura tras el robo de esta madrugada Hace unos momentos hemos podido visitar el Colegio Salesiano y conocer de primera mano algunos detalles del lamentable suceso de esta madrugada. Afortunadamente, las imágenes de María Auxiliadora y de la Virgen de la Amargura no han sufrido daños graves. Los ladrones les han arrancado las respectivas coronas que, en el caso de la Dolorosa Salesiana, ha sido completamente destrozada y dejada en la propia iglesia al constatar que no era de oro. Los mayores daños se han producido en la sacristía donde han abierto armarios y roto los cálices y la custodia que se utiliza para exponer el Santísimo. También han abierto el Sagrario, roto los cálices que se hallaban en su interior y tirado por el suelo las formas que contenían. Los cepillos han sido abiertos y forzada la ventana de la portería de donde se han llevado una pequeña cantidad de dinero de la venta de participaciones de lotería.

Debemos rectificar la información anterior al respecto de que la Imagen de María Auxiliadora había sido bajada al presbiterio; no ha sido así, sino que tan sólo la han bajado hasta el descansillo de la escalera que conduce al camarín desde el que preside su iglesia. Cuando la hemos visitado ya estaba todo recogido y tanto capilla como sacristía habían recuperado la “normalidad” aunque, componentes de las directivas de la ADMA y de la Cofradía del Stmo. Cristo del Perdón nos confirmaban que el aspecto que presentaban a primeras horas de la mañana era desolador. El sentimiento de todos era de estupor y coincidían en afirmar que, finalmente, se han dedicado a hacer todo el daño posible al no encontrar objetos de valor.

Por último, hemos aprovechado la visita para poner nuestra Hermandad a disposición de la familia salesiana en lo que pueda necesitar. La fotografía que ilustra esta noticia nos muestra a la Virgen de la Amargura tal como está ahora en su altar de cultos.   

¡COMPARTE!

Comparte!:

Dejar un Comentario