Acabadas las fiestas navideñas hay que volver al trabajo. Y eso va a hacer la Junta de Gobierno de nuestra Hermandad que tiene programada su primera reunión del año para las 20’30 horas de hoy en la sede del Santo Hospital. Empieza la cuenta atrás para una nueva Cuaresma y Semana Santa que nos llegarán antes de que nos demos cuenta y hay que ir preparando cuidadosamente y con tiempo los muchos actos y cultos que habremos de celebrar hasta el domingo 27 de abril, fecha en la que se cerrará ejercicio con el Cabildo General Anual.

Además, hemos entrado en año electoral por lo que también será necesario prever, proveer y organizar todo lo referente a la elección de nuevo o nueva presidente y Junta de Gobierno. Esto significa que nos encontramos en un periodo crucial para nuestra cuatro veces centenaria Hermandad y que tanto la Junta como todos los Hermanos de Jesús debemos aportar trabajo, ideas, sugerencias y, cómo no, personas comprometidas que sigan alargando esta historia de devoción a Nuestro Padre Jesús Nazareno.

No obstante, lo más inmediato es la preparación del «Viernes de Jesús» de este mes, en el que está programada una conferencia a cargo del profesor D. José Luis González Peralbo, la fijación del calendario de actos y cultos de Cuaresma y Semana Santa o la toma de decisión definitiva sobre la posible alteración del itinerario del desfile procesional por las obras previstas en la calle León Herrero, así como la puesta al cobro de los recibos de la cuota anual de los cofrades. De esto, entre otras cosas, se tratará en esta primera reunión de 2014.