El pasado sábado, día 25, nada mas concluir la Eucaristía con la que la familia Hospitalaria de Pozoblanco celebramos la fiesta litúrgica del Beato Cristóbal de Santa Catalina, el presidente y el vicepresidente de nuestra Hermandad se reunieron con el capitán y el tesorero de la Cofradía de Soldados Romanos y Penitentes con el objeto de informarles del proyecto puesto en marcha por la Hermandad para llevar a cabo trabajos de mantenimiento en la Capilla de Jesús Nazareno dado que el estado general de la misma hace necesario un arreglo urgente y que, desde la última reforma de 1996, sólo se había actuado sobre la solería y la puerta.
En este sentido, informaron a los representantes de la Cofradía de los Sayones de que dicho proyecto había sido comunicado, en primer lugar, a la Superiora de la Comunidad de Hermanas Hospitalarias y, posteriormente, al Excmo. Ayuntamiento de Pozoblanco en la persona de su alcalde, y de que la primera reconoció la necesidad de realizar esos trabajos y los autorizó pero lamentó no poder colaborar en los mismos por tener que afrontar otras necesidades de la Residencia, mientras que el alcalde, por su parte, nos había pedido que se presentaran los presupuestos pertinentes para estudiar si desde el Ayuntamiento se podía ayudar en algo.
Siguieron informándoles que se habían solicitado varios presupuestos para cada una de las tareas a realizar y se comprometieron a hacérselos llegar con el fin de que pudieran tratar su posible colaboración. Finalmente, les informaron de que el arreglo de la puerta era lo más urgente, que los trabajos se habían adjudicado a un cofrade sayón, que comenzarían a finales de agosto casi con toda seguridad y que el coste de los mismos lo asumiría por completo la Hermandad gracias a la reserva que había hecho del donativo del veinte por ciento que se entrega cada año al Santo Hospital correspondiente a las cuotas de los Hermanos de Jesús, como se había consensuado con la Superiora de la Comunidad.
Los representantes de la Cofradía de Soldados Romanos acogieron positivamente esta iniciativa, reconocieron la necesidad de afrontar los trabajos planteados y se comprometieron a tratar el asunto en su Junta de Gobierno con el fin de establecer las posibles vías de colaboración. Ambas partes quedaron emplazadas a comunicarse las novedades que pudiera haber, sobre todo, tras la reunión aún pendiente con el Ayuntamiento.