El equipo de capataces que comanda la cuadrilla de Hermanos Costaleros de Jesús Nazareno se reunió el pasado día 29 con vistas a la Semana Santa 2022 y establecer el calendario de ensayos.

El equipo dirigido por Francisco Ramírez, junto a Rafael Redondo y Antonio Ramírez, decidió retrasar al máximo la igualá y disminuir el número de ensayos con respecto al de otros años. No obstante, fijaron una fecha a mediados de enero para mantener una reunión informativa con los Hermanos Costaleros a expensas de trasladar a la Junta de Gobierno su planteamiento y de lo que la Agrupación pueda aportar al respecto.

Naturalmente, mientras no se controle esta pandemia, cualquier plan está sujeto a la provisionalidad y a las normas que las autoridades sanitarias puedan establecer en cada momento. Lo que sí nos consta es la preocupación del equipo de capataces, y de la propia Junta de Gobierno, por la seguridad de los costaleros de tal forma que se adoptarán las medidas pertinentes por duras que puedan ser.

Una vez se haya celebrado la reunión prevista y los Hermanos Costaleros conozcan de primera mano las fechas de ensayos, las daremos a conocer también a través de este medio.