Preparando la venida de Jesucristo.

Presentado a los cofrades asistentes por Desiderio Dorado, el Rvdo. Padre D. Mario González, párroco de San Francisco y San Rodrigo Mártir, de Cabra (Córdoba), ha presidido en la Capilla del Santo Hospital de Jesús Nazareno el “Retiro de Navidad” organizado por la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Pozoblanco para todos los cofrades de la localidad y cuantas personas quisieran asistir a este acto de oración el viernes tercero del Tiempo de Adviento, 16 de diciembre de 2022.

Comenzó a las 20:30 horas con la Exposición del Santísimo y el canto del Tantum Ergo Sacramentum: “Al Padre y al Hijo sean dadas alabanzas y júbilo. Gloria, honor, poder y bendiciones”. Con este ánimo y disposición, las palabras del joven sacerdote Mario y sus referencias claras y concisas a la Palabra de Dios calaron profundamente en nosotros e iluminaron nuestras respectivas almas, reconociéndonos en ellas como “Hijos de Dios” y transmisores a los demás de la “Alegría” de serlo, como María en el Magnificat: “Se alegra mi espíritu en Dios mi salvador” (Lc 1, 47); o los Reyes Magos de Oriente: “al ver la estrella, se llenaron de inmensa alegría” (Mt 2, 10).

Hoy es un día de gran alegría que debemos transmitir en nuestro entorno. En el nacimiento del Hijo de Dios, el proyecto de Dios Padre se concreta y llena el corazón de la única paz que da sentido a la vida, disipando el temor a la mortalidad y dándonos la alegría de la inmortalidad. […] ¡Cuidemos que la luz de Belén no se apague por los vientos gélidos de la indiferencia religiosa y del relativismo moral! ¡Contagiemos el espíritu de la Navidad que es encontrarnos con Dios en el hombre! (“Verdadera Alegría”: Homilía de D. Julián Barrios. Navidad, 2017).

Impregnados de esta Verdadera Alegría, ante la Sagrada Imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno, despedimos a D. Mario González agradeciéndole este sublime Retiro de Adviento. El Presidente de la Agrupación de Cofradías y Hermandades le hizo, finalmente, entrega de unos presentes en recuerdo de este acto que precede a la Navidad.