Hoy se ha dado a conocer el resultado de la VII Campaña Solidaria que llevan a cabo las hermandades y cofradías de Semana Santa de Pozoblanco, con la organización de la Agrupación, con motivo del Corpus Christi y con destino a Cáritas. Hay que decir al respecto que no se ha superado lo recaudado en años anteriores aunque no ha quedado muy lejos: han sido 3.000 kilos de alimentos y 2.400 € lo que los pozoalbenses, y entre ellos las mismas cofradías, han aportado para ayudar a las familias más necesitadas de nuestro pueblo.

Posiblemente, la coincidencia de esta actividad con otra campaña del Banco de Alimentos en un conocido supermercado y con la cuestación de la Asociación Española contra el Cáncer haya influido en que este resultado haya sido más bajo. Eso nos induce a pensar que, para años sucesivos, habría que estudiar alguna alternativa o, al menos, tratar de coordinarse con esas otras asociaciones de carácter benéfico que tan encomiable labor hacen también hacia las personas que atienden.

No obstante, es de agradecer la generosidad de todas y cada una de las persona que, de una forma u otra, ponen su granito de arena para ayudar a quien más lo necesita. Que Jesús Nazareno se lo pague.