Aunque todo estaba previsto y preparado para que se pudiera mostrar en la Estación de Penitencia del Martes Santo, las circunstancias que todos conocemos han impedido que así fuera y que la funda que guarda el Libro de Pellejo no llegara hasta hace unos días a nuestras manos después de haber sido restaurada en los talleres del reconocido orfebre sevillano Jesús Domínguez.
Fue precisamente el padre de este orfebre el que la hizo en los primeros años de la década de los noventa del siglo pasado y donada a la Hermandad por NH Bartolomé Moreno Aguado. El trabajo realizado ha consistido en sustituir la caja de madera por otra de cedro, forrar el interior con tela de moiré y el exterior con terciopelo nuevo morado, dorar las cantoneras de la caja en oro fino, arreglar el cierre y, finalmente, limpiar y reponer el plateado tanto de la tapa como de los apliques de la parte trasera.
La verdad es que ha sido un excelente trabajo que no sólo le ha dado una nueva apariencia a la pieza sino que también la ha mejorado y va a permitir que dure mucho tiempo. Seguimos, así, cubriendo etapas en el objetivo de conservar y mejorar el patrimonio de la Hermandad, cuestión ésta muy importante por el valor histórico, sentimental y material que atesora.
ANTERIOR ACTUAL