RESTAURACIÓN DEL PASO PROCESIONAL DEL SEÑOR

Como ya informamos en su día,  el paso procesional de nuestra Hermandad fue trasladado a Córdoba allá por el mes de octubre del año pasado para su reparación y restauración. Tan sólo hace unos días, concretamente el lunes 12, volvió a Pozoblanco arreglado y preparado para acoger la Bendita Imagen de Jesús Nazareno con vistas al Martes Santo.

El presidente de nuestra Hermandad junto a varios componentes de la Junta de Gobierno, el capataz y uno de los contraguías junto a un grupo de costaleros se desplazaron a Córdoba donde se unieron algunos costaleros más que realizan sus estudios en nuestra capital. Todos juntos se dirigieron al taller de Andrés Valverde, donde su hijo Manolo ha sido el encargado de realizar los trabajos pertinentes, para traerlo de vuelta a Pozoblanco.

Dichos trabajos han consistido en el desmontaje completo del paso para ajustar y fijar la canastilla a la mesa ya que el paso del tiempo y el uso habían hecho que ambos elementos se hubieran separado por varios puntos; la sujeción de los hierros y recolocación de las tirantas que van fijadas a las patas; el resanado, tallado y/o retallado de piezas nuevas o de otras que estaban partidas tanto en la canastilla como en los respiraderos y su colocación; la colocación de una malla a lo largo de toda la talla para protegerla y el limpiado y barnizado de todo el paso con terminación mate idéntica a la original.

Sin duda ha sido un trabajo exhaustivo que ha devuelto al paso procesional del Señor al estado en que lo tuvimos cuando se amplió y reformó en 2004 en los mismos talleres de Andrés Valverde. Desde el pasado jueves quienes han visitado la Capilla de Jesús ya han podido observarlo como podrán comprobarlo todos los pozoalbenses el Martes Santo en las calles de nuestro pueblo.

Desde aquí agradecemos a nuestro Hermano José María Fernández Fernández y a su empresa las facilidades dadas para poder trasladar el paso a Córdoba, tanto en la ida como en la vuelta, y a todos los Hermanos Costaleros que estuvieron ayudando, como siempre lo hacen, en ambos traslados. Que Jesús Nazareno os lo pague. Les dejamos aquí algunas fotos tanto del proceso seguido en la restauración del paso como del viaje de vuelta a casa.

 

 

¡COMPARTE!

¿Te sirvió este mensaje de ayuda?:

0 votes, 0 avg. rating

Comparte!:

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.