Ya avanzábamos hace unos días la marcha de la Hermana Iluminada a la Casa que la Congregación de Hermanas Hospitalarias de Jesús Nazareno tiene en la vecina localidad de Hinojosa del Duque. Han sido diez años y medio los que la Hermana Iluminada ha permanecido en Pozoblanco al frente de la Casa nazarena en los que se han producido importantes cambios tanto en sus instalaciones como en el gobierno de la Residencia o durante los que se ha conseguido, con el apoyo de nuestra Hermandad, que la Congregación entrara a formar parte del Patronato de la Fundación.

Diez años y medio en los que, como ella misma ha reconocido, ha comprobado la profunda devoción que profesa todo Pozoblanco a Jesús Nazareno, en los que ha visto el compromiso de la Hermandad para con la Santa Casa y en los que ha vivido momentos muy especiales de los que se lleva un magnífico recuerdo, reseñando en particular la oración que hacen los ancianos la tarde del Martes Santo ante la Imagen de Nuestro Padre Jesús preparado en el “paso” de nuestra Hermandad antes de realizar Estación de Penitencia.

Pero también nos ha dejado una importante tarea que es la de continuar manteniendo vivo el carisma de la Congregación si las circunstancias hacen que las Hermanas Hospitalarias tuvieran que dejar la Casa.

La Hermana Iluminada se va y su puesto de Superiora de la Comunidad lo va a ocupar ahora la Hermana Gloria Monje quien ya estuvo en Pozozoblanco desempeñando esa misma labor en la década de los ochenta del siglo pasado; precisamente, ella era la Superiora cuando se creó la cuadrilla de Hermanos Costaleros hace ahora veinticinco años. Desde aquí damos las gracias a la Hermana Iluminada por las atenciones y el trato que ha tenido siempre con nuestra Hermandad como le deseamos la mejor de las suertes en su nuevo destino al igual que se lo deseamos a la Hermana Gloria. Estamos seguros que Jesús Nazareno las seguirá acompañando y ayudando en su tarea diaria.

En el siguiente enlace les dejamos la entrevista que Antonio Manuel Caballero ha realizado a la Hermana Iluminada con motivo de sus despedida y que fue emitida por PuntoRadio Pozoblanco el pasado lunes.

¡COMPARTE!

Comparte!:

Comentario

  1. Voluntariado del Grupo de Lectura del Santo Hospital 2 mayo 2012 at 23:54 - Reply

    Hermana Iluminada, queremos agradecerte públicamente que abrieras de par en par las puertas de la Santa Casa a esta iniciativa, nacida en el seno de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, y que acogiste y auspiciaste, tan ilusionada como nosotros, con tu colaboración y ayuda, pensando en los Ancianos de Jesús Nazareno y en su bienestar. Han pasado los años y todos hemos aprendido y queremos seguir aprendiendo de esta benefactora convivencia: “Mi Providencia y tu Fe mantendrán esta Casa en pie”. Ojalá que este carisma nos infunda los ánimos necesarios para seguir fielmente su tradición.
    De todo corazón, hasta pronto. Abrazos.

Dejar un Comentario