“… SÉ TÚ EL QUE ABARQUE TODA MI EXISTENCIA CON UN ABRAZO SENCILLO, PROFUNDO, SIN TIEMPO… Y ASÍ ACOGER LO ETERNO QUE HABITÓ EN CADA UNO DE MIS PEQUEÑOS Y TORPES PASOS”…   (Pedro Sosa)

Inspirados en el tema instrumental PANGEA: Supercontinente imaginario de un UNIVERSO DE TRAPO “donde todos nos tratamos como miembros de una sola familia. Un mundo uno. Un mundo sin ninguna frontera. Creer es crear. Es tiempo de empujar este sueño”.

“Cansado de tirar respuestas de carne y hueso. Perdido entre tanto espejo, imagen y piel… Lleno de temor, ansiando la verdad, dejé en la puerta mi cuerpo. Y aquí me ves con venas de papel… Bien perdido y sin rastro entre el sueño y la vida, mirada de botón, perenne tinta mi sonrisa. Recortado y de tela. Hilo para unir mi fibra. Empapado por la lluvia y secado por la brisa”…

“Quise transformar mi propio universo haciendo filas con la rabia y la comprensión. Hoy me supe frágil, tomó la delantera el corazón, despierto, y aquí me ves con alma de muñeco”…

Inspirados por el peso de las mismas preguntas que a PEDRO SOSA le hicieron cruzar aquella puerta y le trajeron a este UNIVERSO de seres sólidos en la espera. Seres flexibles, que creen y conocen la capacidad de transformación que se oculta en todo lo que vive. A través de nuestros ojos de trapo pudimos ver, anoche, un mundo que es un espacio de vida y libertad para todos. Un mundo por hacer, desde las buenas ideas. Que puede ser renovado desde el poder de la más firme coherencia: ser, sencilla y solamente, lo que somos en lo profundo”.

Inspirados por la luz de las respuestas que nacían de una forma nueva en nuestros corazones, impregnados de agua y aire, capaces de ver la belleza de todo lo que nos rodea, con Pedro Sosa reflexionamos, anoche, ante la bendita y bella imagen del PADRE JESÚS NAZARENO quien nos sonreía y nos acogía en HERMANDAD en su Capilla centenaria. Pedro Sosa, quien afirma que “no sabría ser el médico que soy sin la música”; cooperante en Centroamérica, ONG, Proyecto Honduras; y miembro de la Asociación sin ánimo de lucro “Universo de Trapo” junto a otros músicos, escritores, pintores, fotógrafos, y otros muchos… entre ellos José Sánchez, quien le acompañó en el Concierto y nos introdujo, igualmente, en este “Universo”. Yelda María Hernández, compañera de profesión de Pedro, lo presentó, enlazando sus palabras de admiración personal en un fraternal abrazo de amigos.

Inmersos ya, desde las primeras reflexiones y diálogos íntimos, en este “Universo de trapo”, cruzamos de la mano de Pedro, con su voz, a este lado de la realidad y comenzamos a escuchar y a poseer LO QUE SIEMPRE NOS HABITÓ… A SOÑAR CON LA ESPERANZA… A ABRIR LAS VENTANAS PARA ASOMARNOS A LA PLAYA Y HACER UNA RED DE LAZOS Y UN PUENTE BRAZO CON BRAZO PARA QUE VENGAN Y VAYAN…

CONCIERTO PEDRO SOSA VIERNES DE JESÚS OCTUBRE 2015

Ángel María López Castilla y Rafael M. Sánchez Luna, presidente y vicepresidente, respectivamente, de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno cerraron el Viernes de Jesús Nazareno, celebrado el jueves, día 29 de octubre, de manera insólita, pero afortunada, oportuna y brillante, haciéndoles entrega a Pedro y a José de los distintivos de la Hermandad y de un donativo acordado por la Junta de Gobierno. Los asistentes, que llenaban la Capilla del Santo Hospital, agradecieron, puestos en pie, el acierto de estas Reflexiones con Pedro Sosa. Concierto. Y se lo demostraron colaborando solidariamente con el Proyecto Honduras y la Asociación “Universo de Trapo”. Pedro y José manifestaron, públicamente, su solidaridad con el pueblo saharaui, anunciando que los donativos ayudarían a paliar los daños provocados por las inundaciones recientes.

¡Así empujamos anoche este sueño!

¡COMPARTE!

Comparte!:

Comentario

  1. Pedro Sosa 3 Noviembre 2015 at 20:30 - Reply

    Gracias por este precioso texto. Gracias por hacernos sentir en familia. Un fuerte abrazo.

Dejar un Comentario