La víspera de la llegada de la Virgen de Luna nos trae el pregón de la romería y fiestas en su honor. En este año, nuestra Hermandad se enorgullece de tener al que es su actual vicepresidente y, antes, presidente y primer capataz de la cuadrilla de costaleros, NH Rafael Moisés Sánchez Luna, como protagonista de ese pregón. Como ya informamos en su momento, Rafa fue nombrado pregonero de la Romería y Fiestas de la Virgen de Luna por la Cofradía de la Patrona de Pozoblanco a la que pertenece desde su mayoría de edad y en la que se ha criado prácticamente desde la cuna. En ella ostenta el cargo de Cabo de Retaguardia, puesto en el que representa a la cuarta generación de su familia.

Los que le conocemos sabemos de sobra del cariño y la entrega que pone en todo lo que emprende, buena prueba de ello la tenemos en nuestra propia Hermandad, por ello estamos seguros que en su Pregón vamos a disfrutar y vamos a palpar ese cariño, esa entrega y, sobre todo, su gran devoción a la Virgen de Luna y su amor por las tradiciones más arraigadas de nuestro pueblo.

Su presentador será también un Hermano de Jesús y costalero de nuestra Hermandad, Rafael Sánchez Ruiz. Si a esto añadimos el nombramiento, conocido hoy mismo y hecho por el Excmo. Ayuntamiento, de Rafael Moisés como Embajador de Pozoblanco, más motivo aún para sentirnos orgullosos de nuestros Hermanos.

Rafa, desde aquí te deseamos que lo disfrutes, que te emociones y nos emociones, que nos transmitas tus muchas vivencias en torno a la Virgen y su Cofradía, que nos cuentes cómo es ese camino que nos lleva a quererla y a sentirla como parte fundamental de nuestra identidad como tarugos. Y te decimos que en ese camino, Jesús Nazareno y tus Hermanos de Jesús seguiremos estando contigo.