Como prometimos hace unos días, les traemos la información completa de los actos y otros acontecimientos que la Comisión organizadora del XXV Aniversario de la creación de la cuadrilla de Hermanos Costaleros ha preparado para conmemorar esta efeméride, a la que dieron inicio de forma oficial el pasado día 13, como ya quedó recogido en nuestro blog.

* La principal actividad y el mayor esfuerzo será de carácter solidario. Consiste en una campaña de captación de limosnas para construir la Escuela María Nazarena en Raquette Joineau, cerca de Puerto Príncipe (Haití). Se desarrollará, al menos, hasta mediados de abril en que se clausure el XXV Aniversario.

* Edición de un DVD en el que se recogerá la historia de la cuadrilla. Se presentará, D.m., en el otoño de este año.

* 16 de marzo a las 21’30 horas: Tertulia Costalera en la Casa de Hermandad.

* 23 de marzo, en la Fiesta de Regla: estreno de la canción Hombro con hombro compuesta por el costalero Francisco Javier Calero Amor y adaptada por el Coro de Antiguos Alumnos de Don Bosco.

* 24 de marzo: entrega de camisetas y escudos conmemorativos a los cerca de 130 costaleros que han pasado por la cuadrilla en estos veinticinco años.

* 14 de abril: día de convivencia con las familias en el paraje de San Martín.

Además, todos los costaleros “antiguos” que lo deseen podrán formar parte de la cuadrilla el próximo Martes Santo con el único requisito de asistir a los ensayos correspondientes.

Como ya se dijo en el acto de presentación, no han pretendido hacer actos multitudinarios ni rimbombantes sino actividades en las que participe y disfrute la familia costalera y en las que se reflejen los principales valores de cualquier costalero de verdad: la solidaridad con el que lo necesita. 

¡COMPARTE!

Comparte!:

Comentario
  1. Capilla de Jesús Nazareno 25 enero 2012 at 0:37 - Reply

    ¡Qué buena cuadrilla! ¡Enhorabuena! Sabed que sois un ejemplo a imitar en vuestra austeridad, humildad y solidaridad. No puede ser de otra forma uniendo vuestros hombros a los de Jesús Nazareno, amándolo en el prójimo, en el próximo, en el cercano en la trabajadera y fuera de ella. Andando con Él, en silencio, anónimos, le habláis al corazón de quienes en la calle Lo miran. Lo he oído y lo he vivido. Y he visto cómo otros a mi lado lo oían: vuestro silencio. Sabedlo. ¡Qué disfrutéis este Aniversario!

Dejar un Comentario