La procesión de la Virgen de las Mercedes de este año ha sido un tanto especial, seguramente como especial ha sido la «Feria» en su honor. Y es que han sido los costaleros de nuestra Hermandad y de la Soledad los que la han llevado desde la ermita de Jesús de la Columna hasta Santa Catalina en el traslado que da inicio a las fiestas de septiembre.

Desde nuestra parroquia se pusieron en contacto con nosotros pidiéndonos colaboración para este asunto ante el conflicto que mantiene la Policía Local con el Ayuntamiento. Como no podía ser de otra manera, la Hermandad y la cuadrilla de Hermanos Costaleros se pusieron a disposición con lo que pudimos ver una estampa inédita en este acto.

No nos consta que esto haya sucedido anteriormente, al menos desde la existencia de la cuadrilla; lo que sí sabemos es que la tradición dicta que sean los miembros de la Policía Local los que hagan este cometido si bien tampoco tenemos información de cuándo empezó a hacerse así.

En cualquier caso, lo que sí es cierto es que hemos vivido una nueva experiencia y, más importante aún, que la Virgen de las Mercedes ha salido a las calles de Pozoblanco cumpliendo la tradición que todos conocemos. Les dejamos aquí un par fotos de este día.