¡Llegó el día! Después de un año de haberlos guardado, y después de la igualá de hace tres semanas, llegó el día de sacar fajas y costales del armario, ponérselas y meterse bajo las trabajaderas para hacer el primer ensayo de este año. Espera un nuevo Martes Santo que, este sí, tiene que ser completo porque Nuestro Padre Jesús no va a querer que nos quedemos otra vez en su capilla sin llevarlo a las calles de Pozoblanco.
Y con el nuevo ensayo llega también esa, ya tradicional, campaña del Costalero Solidario gracias a la cual los Hermanos Costaleros proporcionan un poco de ayuda a las personas necesitadas de nuestro pueblo. Son alimentos no perecederos así como productos de higiene y limpieza los que aportan en cada ensayo para poner ese granito de arena, pequeño pero valioso, ayudando a los demás.
La cita es el viernes 17, a las 21’00 horas en la Casa de Hermandad. Desde allí marcharán al local de la Avenida Madre Carmen Sallés donde se guarda el paso de los ensayos no sin antes haber visitado en su capilla al Padre Jesús, delante de cuya Bendita Imagen harán una oración y a quien se encomendarán para llevar adelante su trabajo.
Cuadrilla Hermanos Costaleros 2022 (Foto: Archivo Hermandad)