En la noche de ayer, martes, asistimos a la presentación de los carteles de la Cuaresma y Semana Santa 2019 que edita la Agrupación de Cofradías. Como ya es sabido, estaba previsto que este acto se celebrara el pasado sábado pero el asesinato del misionero salesiano, D. Antonio César Fernández, hizo que se aplazara en señal de duelo. Antonio César estuvo muy presente a lo largo del acto, tanto en la oración con la que se inició como en las palabras del Presidente de la Agrupación y en las del propio Alcalde de Pozoblanco.

Tras la oración y la bienvenida a los asistentes que casi llenaban el Auditorio del Recinto Ferial, la secretaria de la Agrupación dio lectura al acta de nombramiento de la Cofrade de Honor, distinción que ha recaido en Dña. Elena Moreno Arias, y a una semblanza de su persona y su trayectoria cofrade; posteriormente, el Vocal de Cultos de la Agrupación, le hizo entrega del pergamino que acredita tal condición, siendo rubricado este reconocimiento con un sincero aplauso. Seguidamente, se descubrieron los carteles del Vía Crucis y del Certamen de Bandas, obras ambas realizadas por Antonio Arévalo y recibidas con el beneplácito de todos por su calidad.

Llegó después el momento de escuchar la primera de las tres saetas que interpretó el cantaor Bartolomé López “El Arenales” en su regreso a los escenarios tras muchos años sin ponerse delante del público. Sin duda que su actuación emocionó a muchos y nos transportó a las noches de procesión. Tras esa primera saeta, el presidente de la Agrupación y Luna Benfer, autora de la fotografía, descubrieron el cartel oficial de la Semana Santa de Pozoblanco 2019. En él se recoge un momento en el que Judas señala a la imagen de Jesús Nazareno aún en el interior de su capilla en la madrugada del Viernes Santo. Intervino la fotógrafa para agradecer que hubiera sido elegida una foto suya para anunciar nuestra Semana Santa y, acto seguido, se dio lectura al acta de nombramiento de la pregonera, África García Cebrián, quien agradeció igualmente su elección y recibió el pergamino que la acredita como tal.

Después de una nueva saeta a cargo de Bartolomé López “El Arenales”, cerraron el acto las intervenciones del Presidente de la Agrupación de Cofradías, Juan Fernández, del Concejal de Turismo y Promoción, Eduardo Lucena, y del Alcalde, Santiago Cabello. Les dejamos un amplio reportaje fotográfico.