La Iglesia de María Auxiliadora acogió ayer la presentación de los carteles que edita la Agrupación de Cofradías para la Cuaresma y Semana Santa. Así, se presentaron los carteles del Vía Crucis del Miércoles de Ceniza, con el que iniciaremos la Cuaresma; el del trigésimo Certamen de Bandas, que reunirá a todas las de Pozoblanco y a la Agrupación Musical Pasión de Linares, como invitada; y. finalmente, el oficial de la Semana Santa en el que vemos al Titular de la Cofradía Salesiana de La Borriquita en un montaje de Pedro Jesús García Dorado, de Zerobia Espacio Creativo, sobre una foto de Moisés Vargas.

Es costumbre, y así se hizo también en esta ocasión, que se entreguen las orlas en las que se recoge el nombramiento de Cofrade de Honor y de Pregonero del año correspondiente, cargos que han recaído en 2024, como es sabido, en María de las Mercedes Muñoz Molina y en NH Ángel María López Castilla, respectivamente. Este recibió también, de manos del Hermano Mayor de nuestra Hermandad, y en presencia del presidente, las tapas para guardar el pregón.

Ambos, cofrade de honor y pregonero, intervinieron en el acto, agradeciendo sus nombramientos, además del presidente de la Agrupación, del alcalde de Pozoblanco y del director de la Casas Salesiana. Todos ellos se comprometieron a seguir trabajando y engrandeciendo la Semana Santa de nuestro pueblo sin olvidar el motivo por el que la celebramos: la pasión, muerte y resurrección de Nuestro Señor Jesucristo. El Coro de la Asociación de los Antiguos Alumnos de Don Bosco puso la nota musical a este acto que presentó la secretaria de la Agrupación, Inmaculada López Castilla. Aquí les dejamos los carteles y un amplio reportaje fotográfico del mismo.