La parroquia de Santa Catalina, concretamente el altar de la Virgen de los Dolores, fue el escenario elegido para presentar, el pasado sábado, la cartelería oficial publicada por la Agrupación de Cofradías para anunciar los actos de Cuaresma y Semana Santa que ésta organiza. Así, y por este orden, se descubrieron los carteles del Vía Crucis penitencial del Miércoles de Ceniza, del Certamen de Bandas y el propio que anuncia la Semana Santa, de los que son autores, respectivamente, Pedro Jesús García Dorado, David Vázquez y Antonio Jesús Dueñas.

En este año en que la Hermandad Servita y Cofradía de Nazarenas de María Santísima de los Dolores está inmersa en la conmemoración de su setenta y cinco aniversario fundacional, el cartel anunciador de la Semana Santa es una  fotografía de Antonio Jesús Dueñas que recoge el paso de la Dolorosa Servita por la calle el Tinte en su estación de penitencia del Martes Santo.

Durante este acto se hizo el reconocimiento oficial de sus nombramientos tanto a la Pregonera, María José Martín Amor, como a la Cofrade de Honor, Antonia Arroyo Artero, a quienes se entregó un pergamino con el acuerdo aprobado en sendas asambleas de la Agrupación. Todos los protagonistas, autores de carteles, pregonera y cofrade de honor, se dirigieron a los presentes agradeciendo su elección. El contrapunto musical lo puso el saetero Andrés Redondo que dedicó dos saetas a la Virgen de los Dolores.

En la mesa presidencial estuvieron el párroco y consiliario de la Agrupación, D. José María González, el presidente de la misma, Juan Fernández, el alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, y la secretaria de la Agrupación, Inmaculada López Castilla, que actuó como presentadora del acto. Todos ellos agradecieron el trabajo que realizan las distintas hermandades y nos animaron a seguir avanzando en mejorarlas y engrandecer nuestra Semana Santa. Les dejamos aquí algunas fotos del evento y los carteles presentados.