Hace tan sólo unas horas, la iglesia de Santa Catalina de Alejandría ha acogido la presentación de los carteles editados por la Agrupación de Cofradías para las próximas Cuaresma y Semana Santa. Ha sido en un acto limitado exclusivamente a la presencia de los representantes de hermandades y cofradías, junta de gobierno de la Agrupación, ayuntamiento y medios de comunicación. 

Si bien es cierto que no va a haber procesiones no lo es menos que las cofradías y hermandades de Pozoblanco vamos a rememorar, junto a todos los fieles cristianos, los misterios de la Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo. Igualmente, en unos días, vamos a celebrar el Miércoles de Ceniza y el Vía Crucis organizado por la Agrupación. En dicho contexto se entiende que ésta haya decidido mantener la publicación de los carteles que anuncian sendas celebraciones.

Inmaculada López Castilla, secretaria de la Agrupación, ha ejercido de maestra de ceremonias dando paso, primero, al consiliario de la misma, D. José María González; posteriormente, se descubrían los carteles del Vía Crucis, diseñado por Pedro Jesús García Dorado, y de la Semana Santa, obra de Antonio Arévalo Santos, quien explicaba el significado del mismo. Cerró el acto Santiago Cabello, alcalde de Pozoblanco, agradeciendo el trabajo que se desarrolla tanto desde la propia Agrupación como desde cada una de las hermandades y cofradías que la componen.