En un acto celebrado el pasado sábado en la Capilla del Colegio Salesiano, la Agrupación de Cofradías presentó los carteles oficiales de la Semana Santa de Pozoblanco, el del Vía-Crucis y el del Certamen de Bandas. Igualmente, se procedió a entregar los nombramientos de Cofrade de Honor 2012 a un emocionado José Dueñas López y el de Pregonero a Antonio Arévalo.

En cuanto al cartel oficial de nuestra Semana Santa, es obra de Paquita Alcaraz y se trata de una acuarela que representa el brazo de Jesucristo clavado a la Cruz sobre el fondo de un cielo tormentoso.

El acto de presentación contó con la presencia del Sr. Alcalde y de representantes de todas las Cofradías y Hermandades locales aunque quizás se esperaba mayor asistencia de público. Con este acto podemos dar por iniciado el periodo de Cuaresma aunque, oficialmente, no comenzará hasta pasado mañana, Miércoles de Ceniza, día en el que la Agrupación nos convoca a todos los cofrades a la Eucaristía de imposición de la Ceniza que tendrá lugar a las 20 horas en Santa Catalina y al posterior Vía-Crucis con salida y llegada al primer templo parroquial de nuestra ciudad.

¡COMPARTE!

Comparte!:

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.