Presentación programa V Congreso Advocación Jesús NazarenoEl sábado 30 de noviembre se presentó en Puente Genil, ciudad en la que se celebrará en febrero de 2014, el programa académico del V Congreso Nacional de Cofradías bajo la advocación de Jesús Nazareno. Otra actividad programada con antelación y llevada a cabo por la Junta de Gobierno de nuestra Hermandad nos impidió estar presentes, aunque desde la organización nos han hecho llegar dicho programa que pueden ver en este enlace: Programa V Congreso Advocación Jesús Nazareno .

La dirección académica corre a cargo de D. Fermín Labarga, uno de los ponentes que participó en el Congreso que organizó nuestra Hermandad en 2005 con motivo del cuarto centenario de su fundación. Junto a él está también el historiador y académico D. Juan Aranda Doncel, amigo y colaborador de  la Hermandad. El programa, centrado principalmente en el estudio de la presencia y devoción a Jesús Nazareno en Puente Genil, contará con aportaciones de otros investigadores que conocemos por su presencia en el Congreso de Pozoblanco y que hablarán sobre esa devoción en otros puntos de la geografía española.

Además del contenido científico, la organización, que corre a cargo de la Pontificia y Real Cofradía y Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de la localidad pontana, ha preparado un amplio programa social tanto para congresistas como para acompañantes que incluye visitas a los populares cuarteles y corporaciones bíblicas, a museos o a la feria de muestras de oficios relacionados con la Semana Santa, conciertos, etc. Igualmente, se ha previsto la publicación de las correspondientes Actas del Congreso.  

 

¡COMPARTE!

Comparte!:

Dejar un Comentario