Aunque, como les venimos informando, aún continúa la llamada “fase romana” del proceso de beatificación del Padre Cristóbal de Santa Catalina, fundador de la Congregación de Hermanas Hospitalarias de Jesús Nazareno, en Córdoba ya se ha tenido una primera toma de contacto para formar una Comisión encargada de planificar y organizar los actos a celebrar con este motivo.

En dicha reunión estuvieron presentes la Superiora General y la Secretaria de la Congregación, las Hermanas Leonor Copado y Mª Carmen Pérez, respectivamente, la Superiora de la Casa Madre de Córdoba, nuestra presidente, Mª Carmen Fernández, el insigne cofrade cordobés Fermín Pérez y personas allegadas a la Congregación procedentes de Mérida, ciudad natal del Padre Cristóbal, así como la presidente de HOSJENA, Mª de Guía Franco.

Para la próxima reunión, prevista para el 1 de diciembre en nuestra capital, quieren convocar también a todas las hermandades relacionadas con la Congregación. Por otra parte, sabemos que la semana pasada la Superiora General y la Secretaria han viajado a Roma para conocer de primera mano el curso que está siguiendo el proceso de beatificación del Siervo de Dios. En cuanto tengamos alguna novedad se la comunicaremos por este mismo medio.

¡COMPARTE!

Comparte!:

Dejar un Comentario