La presidente de nuestra Hermandad, María del Carmen Fernández Fernández, pronunció en la noche del sábado el Pregón de las fiestas en honor a la Virgen de Luna. Con el teatro El Silo prácticamente lleno, el Vocal de la Junta de Gobierno de nuestra Hermandad y Cabo de Retaguardia de la Cofradía de la Patrona. Rafael Moisés Sánchez Luna, ejercía de maestro de ceremonias presentando un acto que comenzó con la intervención de la Banda Municipal de Música que estrenó la marcha «Fe y Tradición» compuesta por su director, Francisco Moyano. A continuación, José María Fernández, hermano de la Pregonera y antiguo secretario de nuestra Hermandad, presentó a la protagonista de este evento haciendo un repaso a su biografía.
En su pregón, Mari Carmen desgranó vivencias y recuerdos, reivindicó el papel de la mujer en la Iglesia y en la sociedad, emplazó a la juventud a conservar las tradiciones y pidió una solución para el lunes de Virgen de Luna, pero todo ello sustentado en la base de su fe y su experiencia como cristiana.
Su discurso fue convenientemente aderezado con la aparición en el escenario del tamborilero, sargento y ordenanza de la Cofradía que escenificaron la llamada a los Hermanos, la interpretación de las «Rogativas a la Virgen» a cargo de Maruchi Urbano, que fuera presidente de la Hermandad de Nuestra Señora de los Dolores y esposa del antiguo Alférez abanderado, Andrés Cano, acompañada en los coros por Trini y Javier Fernández, y finalmente, la actuación de Rafael Luna quien interpretó de forma magistral la «Plegaria de los tres amores» con el acompañamiento de José Ángel Jiménez al órgano.
El acto se cerró con la entrega protocolaria de recuerdos a la Pregonera y a la autora del cartel, Antonia Soriano y, en esta ocasión también, con la entrega a la Cofradía de la partitura de la marcha «Fe y Tradición» por parte de Francisco Moyano, director de la Banda Municipal de Música y compositor de la misma.
Desde aquí felicitamos a Mari Carmen por su pregón como ya hicimos el mismo sábado en el que Junta de Gobierno, Comunidad de Hermanas Hospitalarias y muchos Hermanos de Jesús estuvimos apoyándola y arropándola con nuestra presencia.