PREGÓN DE LA VIRGEN DE LUNA: LA CORONACIÓN DE LA CONCORDIA

El pasado sábado, día 3, asistimos al magnífico pregón de la Romería y Fiestas de la Virgen de Luna pronunciado por nuestro hermano Rafael Moisés Sánchez Luna. Pregón sentido, emocionado, vivido desde el corazón y desde dentro de la propia Cofradía y de la devoción a nuestra Madre y Patrona de las que ha estado rodeado desde su niñez. El camino de la vida, con sus distintas etapas, unido al camino que trae a la Virgen desde su ermita hasta Pozoblanco, con sus hitos, fue el hilo conductor de un pregón en el que derramó sentimientos, evocó recuerdos y expresó vivencias en las que su familia, sobre todo su padre, estuvo muy presente no en vano él da continuidad a una saga que va ya por la cuarta generación.

En las distintas “paradas”, abogó por las tradiciones en torno a la Romería y a la devoción a la Virgen, rompió una “pica” por la mujer y por sus hermanos de Cofradía y defendió con acertadas palabras pero con toda la vehemencia posible la coronación de la concordia entre las dos cofradías que le dan culto. Precioso y muy acertado fue el momento de la música cuando Aliara, Voces de la Sierra y Amigos del Pueblo cantaron juntos diversas canciones dedicadas a la Virgen, metáfora de la unidad que debe presidir y ser seña de identidad de cuantos profesamos devoción a la Madre de Luna.

Al final del camino, llegó el turno para dar gracias y ahí estuvo presente nuestra Hermandad y la familia de Hermanos Costaleros con quienes tanto ha vivido y sigue viviendo y un emocionado y emocionante “gracias, Madre, por tanta vida”.

La entrega de reconocimientos al Pregonero y a cuantos habían colaborado a lo largo de su pregón puso fin a un acto que ya ha entrado en la dilatada historia de la devoción de Pozoblanco a la Virgen de Luna.

 

¡COMPARTE!

¿Te sirvió este mensaje de ayuda?:

0 votes, 0 avg. rating

Comparte!:

Dejar un Comentario