El pasado sábado, día 27, en una ceremonia oficiada en la Santa Iglesia Catedral de Córdoba, y presidida por el Obispo de la Diócesis, Monseñor D. Demetrio Fernández, nuestro paisano Javier Solaz Moreno recibió el grado del Orden Sacerdotal. Junto a él, también fue ordenado sacerdote Mario González González. Así pues, Pozoblanco sigue dando a la Iglesia abundantes frutos gracias a las vocaciones nacidas entre sus vecinos. Pedimos a Jesús Nazareno que esas vocaciones sigan aumentando pues estamos muy necesitados de buenos pastores que cuiden de sus fieles en unos tiempos cada vez más difíciles para los cristianos.
Precisamente, el mismo día de su ordenación, Javier Solaz conocía su primer destino pastoral al que ha sido enviado por el Sr. Obispo: será el párroco de las parroquias de Villaralto, Fuente la Lancha y Villanueva del Duque, además de Capellán de las Salesianas del Sagrado Corazón de Jesús de esta última localidad.
Su primera misa se celebrará este próximo domingo, 5 de julio, a las 20’30 horas en la parroquia de Santa Catalina de Alejandría de Pozoblanco. Desde aquí le damos la enhorabuena y pedimos a Jesús Nazareno que le ayude en este camino que acaba de emprender de servicio a Dios, a la Iglesia y a los fieles.
Les dejamos un amplio reportaje de la ceremonia con fotos que hemos tomado de la página web de la Diócesis de Córdoba.