350 aniversario de la fundación de la Congregación de Hermanas Hospitalarias.
La Capilla de Jesús Nazareno de Pozoblanco se llenó para participar en la solemne Eucaristía programada con motivo del 350 aniversario de la fundación de la Congregación Hospitalaria nazarena. Entre los asistentes estuvieron la Superiora General de la Congregación, Hna. Josefina Peñas, la coordinadora de la comisión organizadora y anterior General, Hna. Leonor Copado, el alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, o la concejala de mayores y segunda teniente de alcalde, Anastasia Calero.
Naturalmente, el presidente de nuestra Hermandad, Ángel María López Castilla, y el capitán de la Cofradía de Soldados Romanos y Penitentes, Antonio Valero, estuvieron representando a sus respectivas corporaciones. Además, trabajadores del Santo Hospital, cofrades de ambas hermandades, devotos de Jesús Nazareno y amigos de la obra hospitalaria celebraron, unidos, esta nueva cita en el camino que llevará al 11 de febrero de 2023, fecha en la que culminará este aniversario.
Transmitida en directo para todo el mundo.
El capellán de la Santa Casa y párroco de Santa Catalina, D. José María González Ruiz, presidió la Santa Misa concelebrada con el vicario parroquial, D. Natalino Rendo. La magnífica ambientación musical corrió a cargo de la Coral de la Peña Marcos Redondo de nuestra localidad. Además, pudo verse en todo el mundo gracias a la retransmisión en directo que se hizo a través del canal de YouTube de la Congregación.
Esta fue la segunda de las misas que se van a celebrar los días 11 de cada mes en las distintas casas hospitalarias. Y fue en Pozoblanco porque aquí se estableció, en 1683, la segunda fundación de la Hospitalidad nazarena instituida diez años antes en Córdoba por el Beato Cristóbal de Santa Catalina.
Así lo destacó la Hna. Josefina Peñas en la acción de gracias, poniendo de relieve la ingente labor social desarrollada desde entonces en nuestra ciudad, guiada por la providencia de Jesús Nazareno y sustentada en la fe y la entrega de los hermanos y hermanas que han pasado por esta Santa Casa que irradia devoción y espiritualidad y es historia viva de Pozoblanco.
Desde luego, como ella también resaltó, nuestro pueblo siempre ha apoyado esa labor y ha ayudado a que la presencia del carisma hospitalario permanezca vigente y fuerte después de trescientos cuarenta años entre nosotros.
Les dejamos aquí el vídeo realizado y editado por Nacho Solaz Moreno, vídeo que tienen disponible desde hoy en nuestro canal de YouTube. También les dejamos algunas fotos de la celebración.