Cuando hace unos días les dábamos cuenta de la última reunión de la Junta de Gobierno de nuestra Hermandad, les avanzábamos que se había creado una comisión para estudiar una cuestión de trascendencia y les prometíamos más detalles. 

Pues bien, vamos a ellos. Muchos de los Hermanos y Hermanas de Jesús recordarán que hace unos años se tuvo que aplazar el sorteo para la elección de Hermano Mayor porque ninguno de los cofrades presentó su solicitud para participar en el mismo. Desde entonces han sido varias las ocasiones en las que en el seno de la Junta se ha mostrado la natural preocupación por que se pudiera repetir este hecho y, consecuentemente, se ha planteado la necesidad y conveniencia de estudiar una fórmula para que esto no suceda o, al menos, para tener prevista una solución en caso de que así ocurriera.

Esto comportaría un cambio en las Constituciones que debería ser aprobado en asamblea general y, dado que el próximo 30 de noviembre tendremos que elegir en Cabildo General un nuevo Hermano Mayor, en la última reunión de la Junta de Gobierno se decidió crear una comisión que se encargara del asunto con el objetivo de que en el citado Cabildo se pudiera informar a los Hermanos para que, una vez conocidas y reflexionadas las propuestas  presentadas por la Comisión, se votara la pertinente reforma de las Constituciones en Cabildo extraordinario convocado al efecto.

La Comisión, formada por miembros de la actual Junta de Gobierno, por otros que pertenecieron anteriormente a la misma y por algunos antiguos Hermanos Mayores, mantendrá su primera reunión mañana jueves a las 20’30 horas.