La fe rezada.

El pasado domingo, en el Teatro El Silo, se abrió el pórtico a nuestra Semana Santa con el Solemne XLV Pregón pronunciado por Pilar Pedrajas Ruiz. Paso a paso, etapa a etapa de su vida, fue desgranando creencias y vivencias y dejando mensajes de compromiso cristiano y ánimo para cuantos formamos parte de las cofradías y hermandades, señalando algo que nos distingue de muchos lugares: el papel primordial que las mujeres han desempeñado y desempeñan en las nuestras desde siempre.

Desde San Bartolomé a los Salesianos, desde la ermita de San Gregorio a la Capilla de Jesús, desde San Sebastián a Santa Catalina nos llevó por el camino de su vida cristiana y cofrade culminando donde todos aspiramos: la Resurrección. En ese camino le acompañaron su marido, que la presentó, y sus dos hijos, que también tuvieron su parte en el Pregón, momentos ambos especialmente emotivos y emocionantes.

En la parte protocolaria, la secretaria de la Agrupación, Inmaculada López Castilla condujo el acto; el vicepresidente, Ramón Galán López, se dirigió a los presentes, en nombre del presidente Juan Fernández y de toda la Agrupación, agradeciendo su asistencia y destacando la importancia del colectivo cofrade en la vida de Pozoblanco, y, por su parte, Pedro Jesús García Dorado, pregonero de 2022, entregó la medalla propia del cargo a Pilar Pedrajas quien, a su vez, recibió de manos del anteriormente citado presidente de la Agrupación un recuerdo de este día. Pedro García y Dori Márquez pusieron la nota musical a esta jornada que terminó con un ágape en honor de la pregonera.

Les dejamos aquí un amplio reportaje fotográfico del XLV Solemne Pregón de la Semana Santa de Pozoblanco 2023.