EL EQUIPO DEL VOLUNTARIADO DE LA SANTA CASA, QUE AUSPICIA LA HERMANDAD DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO, DIO AYER, MIÉRCOLES 15 DE OCTUBRE DE 2014, UN PASO NUEVO Y ESPLENDOROSO.

NOS REUNIMOS CON LA SUPERIORA DE LA COMUNIDAD Y EL PERSONAL PROFESIONAL DEL SANTO HOSPITAL PARA PRESENTARLES EL PROYECTO DEL CURSO 2014-2015 DEL GRUPO DE LECTURA CON ASPECTOS DE COLABORACIÓN MUTUA.

Percibimos su ausencia en el jardín de la Plaza de la Iglesia, en los aledaños de este entorno histórico, y al entrar en la Santa Casa. Es cierto que, aunque nos falta desde hace unos días, lo vemos, pero no está físicamente. Y seguramente, como nosotros, muchas personas «lo vean aún» en esta Santa Casa, en esta Plaza y en las calles céntricas de nuestro Pueblo por donde a diario paseaba sus ilusiones y sus sonrisas…  Pues a todos nos miraba bien.

Ayer, Ángel María López, vicepresidente de la Hermandad de Jesús Nazareno, y editor de este blog, aunó la nostalgia y el recuerdo de Manolo en su corazón y en el nuestro y expresó estos sentimientos en su idea, acogida entre los presentes con mucha ternura y emoción, de denominar al Grupo de Lectura con el nombre de Manolo Santomé. Y así será el nombre del Grupo de Lectura, de ahora en adelante.

<<Retorna ahora, vuelve desde tanta distancia, vuelve y dime por fin lo que nunca dijiste, lo que tal vez tan sólo era solo silencio>>.  (R. Alberti)

Un abrazo eterno, Manolo.