El próximo domingo 31 de marzo nuestra Hermandad organiza una nueva edición, la décima ya, del acto de la Tradición Oral en las Cofradías de Jesús Nazareno. En esta ocasión será la Asociación Cultural «Pasión por Palenciana» la que nos traerá alguna de las tradiciones que se conservan en ese pueblo de la Subbética y que se pueden ver en el Viernes Santo, como son el Canto de las Siete Palabras. Además de ello harán una representación teatral basada en una obra del Padre Martín Descalzo titulada «Lo que María guardaba en su corazón».

El acto dará comienzo a las 12’30 horas del mediodía en la Capilla de Jesús Nazareno y será presentado por Ángel Cazorla Guijarro y Leandro Ruiz Velasco. En la obra intervendrán María Rafaela Rivera Cívico en el papel de María, Carmen Pinto Navarro como Magdalena y Francisco Velasco Linares, Rafael Gámez Fuentes y Leandro Ruiz Velasco como los Discípulos.

Como ya es habitual, para la organización de este evento hemos contado con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Pozoblanco, a quien agradecemos su ayuda. Igualmente, damos las gracias por su disponibilidad y generosidad a los componentes de la Asociación Cultural «Pasión por Palenciana» que, desde el primer momento, se han puesto a disposición de nuestra Hermandad para participar en este acto.