Respetando nuestra historia.
Desde que la Congregación Hospitalaria, que fundara en 1673 el Beato Cristóbal de Santa Catalina, llegara a Pozoblanco en 1683, la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, que ya tenía casi ochenta años de existencia, ha colaborado estrechamente con el sostenimiento del Santo Hospital. A lo largo de los siglos, esa colaboración se ha ido adaptando a los tiempos y a las necesidades y, actualmente, se concreta en el artículo 33, apartado a, de nuestras Constituciones.
En dicho artículo se establece que el 20% de las cuotas anuales que aportan los Hermanos se entregará a la Santa Casa y, en los últimos años, en virtud de lo aprobado por la Junta de Gobierno, con el importe de ese veinte por ciento se adquiere aquello que la Superiora nos indica como más necesario. En esta ocasión será aceite de oliva virgen extra de nuestra Cooperativa Olivarera del Valle de los Pedroches, concretamente 375 litros, que ayudarán a que la dieta de los ancianos residentes en el Santo Hospital sea, si cabe, más saludable.
A lo largo de la semana próxima haremos entrega de este regalo de Navidad que se sumará al que traigan, como todos los años, los Reyes Magos de la Hermandad con quienes estamos negociando que puedan adelantar su visita al 2 de enero.