La villa de Palenciana, localidad de la Subbética cordobesa, será la protagonista el próximo 18 de marzo del acto de la Tradición oral en las cofradías de Jesús Nazareno que, por cuarto año, organiza nuestra Hermandad para dar a conocer las tradiciones que perduran en otros lugares de la geografía cordobesa en torno a Jesús Nazareno y a la Semana Santa.
Gracias a la generosidad y disponibilidad de la Asociación Cultural «Pasión por Palenciana» -ha habido que cambiar la fecha prevista por la coincidencia con las elecciones andaluzas-, en esta ocasión podremos ver un extracto de los Pasos de la Pasión que se representaban en las calles de Palenciana ya a principios del siglo XX pero que se perdieron con los años de la República y que se recuperaron, afortunadamente, en la década de los ochenta del siglo pasado.
Tendremos, pues, una nueva oportunidad de conocer esas tradiciones que nos unen a personas de lugares tan distantes y distintos en torno a una misma devoción.