Organizado por nuestra Hermandad y con el objetivo de dar a conocer tradiciones ancestrales surgidas en torno a la devoción a Jesús Nazareno, mañana domingo recibimos a la Asociación Cultural “Pasión por Palenciana” que será la protagonista de la cuarta edición del acto de la Tradición Oral en las Cofradías de Jesús Nazareno.

A las 12’30 del mediodía, en la Capilla del Santo Hospital, tendremos la oportunidad de ver una muestra de los Pasos de la Pasión, obras teatrales en verso, que se representan en esa localidad durante la Semana Santa; igualmente podremos escuchar la interpretación de las tres Sentencias -la del Padre Eterno, la Confortación del Angel y la de Pilatos- que se cantan en la madrugada del Viernes Santo. Debemos destacar que ésta es una de las pocas localidades cordobesas que conservan aún dichas Sentencias que también se cantaron en Pozoblanco pero de las que sólo ha llegado a nuestros días la de Poncio Pilatos.

Desde este foro queremos expresar el agradecimiento de nuestra Hermandad a la Asociación Cultural “Pasión por Palenciana” por su disponibilidad para acompañarnos en este acto de forma totalmente altruista.  

¡COMPARTE!

Comparte!:

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.