Después de un fin de semana lleno de actividades por parte nuestras cofradías, la recién comenzada semana viene también cargada de actos. Así, hoy martes se inaugura el Mercadillo Navideño de la Hermandad Servita y Cofradía de Nazarenas de María Santísima de los Dolores en su Casa de Hermandad (C/Misionero César Fernández, 9). Esta misma cofradía, ya el sábado 23, hará el Anuncio de la Natividad y la bendición del Belén instalado en la iglesia de Santa Catalina.

Mañana miércoles, en el Grupo de Lectura «Manolo Santomé», animado y auspiciado por nuestra Hermandad, los ancianos residentes en el Santo Hospital podrán disfrutar con la visita del Coro Infantil del Colegio Salesiano San José que cantará para ellos. Por otra parte, hasta el día 29, continúa la campaña «Un juguete su ilusión» puesta en marcha por las cofradías salesianas de La Borriquita y la del Perdón y la Amargura junto a la Asociación Juvenil Bosco.

El jueves 21, en la Capilla de Jesús Nazareno, se celebrará el ya tradicional Concierto de Villancicos que ofrece la Coral de la Peña Marcos Redondo en las vísperas de la Navidad. Bajo la dirección de José Ángel Olmo Cascos, contará con la intervención al piano de Javier Fernández Alameda.

También desde la Parroquia de Santa Catalina y Cáritas Pozoblanco se va a desarrollar, con la colaboración de los grupos jóvenes cristianos y de diferentes supermercados de nuestra localidad, la «Operación Kilo 2023» el viernes 22 por la tarde y el sábado 23 por la mañana.

Por su parte, la Cofradía de Jesús del Silencio Amarrado a la Columna y María Santísima de la Salud ha preparado, también para el sábado 23, el Día de la Familia que comenzarán a las 13’00 horas en la Ermita de San Gregorio.

Hasta el momento, estos son los actos de los que tenemos conocimiento para esta semana. Todos los detalles los tienen en los respectivos carteles que adjuntamos. Si nos llega información de alguno más, lo  anunciaremos oportunamente.