NUESTROS MAYORES PROTAGONISTAS DEL PREGÓN DE FERIA

No cabe duda de que el fin de semana previo al inicio de la recién concluida Feria en honor a Nuestra Señora de las Mercedes ha tenido un protagonismo muy especial de los mayores de nuestro pueblo. Así fue el viernes 21 en el Pregón de Feria o el domingo 23 con la fiesta que les dedicamos en el Santo Hospital; de ésta informaremos en otra entrada.

En efecto, el día 21 el Teatro El Silo se abarrotó para vivir un pregón que nos pareció entrañable y simpático, magníficamente conducido todo el acto por nuestro Hermano Miguel Ángel Cabrera Cabrera, que actuó como maestro de ceremonias, con unas excelentes actuaciones musicales a cargo de María José Llergo y de la Banda Sinfónica Municipal de Música, además del baile de Ángeles Cabrera y alumnos y alumnas de su academia y una pareja de mayores. En los prolegómenos se entregaron los premios a los ganadores del concurso de carteles y no faltó el protocolario discurso del Alcalde destacando la importancia de los mayores para nuestra sociedad por su experiencia y sabiduría compartidas y deseándonos a todos una feliz feria.

Rafael Arévalo, por la Residencia de Jesús Nazareno, y María Jurado por la de Hermanos Muñoz Cabrera, representaron a todos los mayores de Pozoblanco y nos contaron, de manera distendida y llena de naturalidad en un diálogo lleno de anécdotas con el presentador, cómo eran las ferias de su juventud y los recuerdos que tenían de aquellos días disfrutados también a su manera. Fue un pregón distinto pero, sin duda, nos dejó una sonrisa en los labios y nos reconcilió con esas personas mayores de las que tanto debemos aprender y muchos hemos aprendido. Y como no podía ser menos, miembros de la Junta de Gobierno de nuestra Hermandad, Hermanos de Jesús y voluntarios del Grupo de Lectura Manolo Santomé estuvimos acompañándolos y ayudando al personal de la Santa Casa a llevarlos al teatro y de regreso a la residencia.  Les dejamos un amplio reportaje fotográfico de este acto.

 

¡COMPARTE!

¿Te sirvió este mensaje de ayuda?:

0 votes, 0 avg. rating

Comparte!:

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.