Las buenas relaciones que mantenemos con la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Cabeza del Buey desde la celebración del IV Centenario de la fundación de nuestra Hermandad han propiciado que recibiéramos su amable invitación a participar en la procesión extraordinaria que se celebró el sábado, día 8, con motivo de la declaración de los Pregones de Pasión que se cantan en la noche del Jueves Santo como Bien de Interés Cultural por parte de la Junta de Extremadura.

Para celebrarlo organizaron un traslado de la Imagen de Jesús Nazareno desde su capilla a la parroquia donde tuvo lugar una Eucaristía de acción de gracias seguida de las intervenciones del presidente de la Cofradía, Manuel Montesinos, del cronista de la misma, Francisco Javier Moreno Martín-Calvo, y de la alcaldesa de la localidad. Finalmente, antes de llevar de nuevo a Jesús Nazareno a su capilla, los cofrades encargados de cantar el Pregón del Ángel y el de Pilatos los interpretaron ante el público que llenaba la iglesia parroquial.

Atendiendo a esa invitación, una representación de nuestra Hermandad, de la que formaron parte la Hermana Mayor, Catalina Castro Sánchez, el presidente, Ángel María López Castilla, el vocal Bienvenido Rodríguez, y el NH Francisco Salas, se desplazaron hasta Cabeza del Buey para participar en estos actos en los que ocuparon un lugar preferente entre los asistentes. La jornada terminó con un ágape en la casa parroquial.

Desde aquí queremos agradecer el exquisito trato recibido y las atenciones que dispensaron a nuestros representantes y pedimos a Jesús Nazareno que les siga ayudando y puedan culminar los importantes proyectos que tienen a la vista. Les dejamos algunas fotos de este día y un vídeo del acto facilitado por los Medios de Comunicación de Cabeza del Buey.