Si en la mañana del domingo, día 3, estuvimos en Córdoba en el Encuentro de las Cofradías de la Diócesis con el Sr. Obispo, por la tarde asistimos a la inauguración del nuevo centro parroquial situado en la conocida popularmente como Casa de las Obispas. Después de unos meses de obras durante los que se ha rehabilitado y recuperado para el uso de nuestra parroquia este emblemático edificio, D. Demetrio Fernández bendijo las nuevas instalaciones acompañado por el Vicario de la Sierra y el párroco de Santa Catalina además de las autoridades civiles y muchos feligreses y representantes de las distintas hermandades, cofradías y grupos de pastoral que tienen allí su sede canónica.

Sin duda que se ha hecho un buen trabajo y que esta casa aportará mucho y muy bueno a la vida de la parroquia. Consta de una capilla, despacho, un museo, office, almacén, aseos y diez salas para reuniones y catequesis todo ello repartido en las dos plantas del edificio. Para el futuro, y el Obispo se comprometió a ayudar en la medida de lo posible, queda la segunda fase que afecta a la parte que da a la calle Mayor.

Tras la bendición, Mons. Demetrio Fernández se dirigió a la parroquia donde presidió la Eucaristía de la novena a la Virgen de Luna y, una vez finalizada ésta, volvimos al nuevo centro parroquial para compartir un pequeño ágape.

Les dejamos aquí algunas fotos de este acto, varias de ellas publicadas en la web del Obispado.