Con una profunda fe en la Providencia de Dios.

Con esa misma fe con la que el Beato Padre Cristóbal de Santa Catalina se encomendó a Jesús Nazareno para comenzar su obra, las Hermanas Hospitalarias celebraron los trescientos cincuenta años de providencia y amor que han guiado este largo camino de caridad y entrega hacia los más necesitados. Ayer, en la Santa Iglesia Catedral de Córdoba, Mons. D. Demetrio Fernández González, obispo de la diócesis, presidió la Eucaristía de acción de gracias por esos tres siglos y medio de «este movimiento profundo de caridad que procede del corazón de Cristo y ha encendido el corazón de quien se ha dejado incendiar del amor de Cristo, como lo hizo el Padre Cristóbal».

Y como no podía ser de otra manera, nuestra Hermandad fue testigo de este importante momento junto a la familia hospitalaria nazarena. El Hermano Mayor, José Sánchez de Gracia, la secretaria, Rafaela Redondo Fernández, y NH Mari Carmen Fernández Fernández, representaron a la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Pozoblanco y recibieron muestras de cariño y de agradecimiento por su asistencia.

En el momento que editamos esta entrada, está teniendo lugar en  nuestra capital la procesión con la Imagen del Beato Cristóbal con la que se pone broche de oro a este año de conmemoración de la caridad, del amor a los demás y de la providencia de Dios plasmada en la Congregación Hospitalaria.

Les dejamos algunas fotos de la Eucaristía de ayer que hemos recogido de la página web del Obispado de Córdoba.