El pasado domingo se desarrolló en Córdoba el Encuentro anual del Obispo con las cofradías de la diócesis al que asistió nuestro presidente, Ángel María López Castilla, junto a representantes de la mayoría de las de Pozoblanco. Daba comienzo a las 10’30 de la mañana en el salón de actos del Palacio Episcopal con la intervención de Mons. D. Demetrio Fernández quien daba la bienvenida a los asistentes y ponía de manifiesto su apoyo y su reconocimiento a la labor que desarrollan las hermandades dentro de la Iglesia, señalándolas como uno de los pilares de la misma, y nos animaba a perseverar en esta importante labor.

Tras las palabras del Delegado Diocesano de Cofradías y Hermandades, D. Pedro Soldado, quien abundaba en lo expresado por el Sr. Obispo, se abría un turno de intervenciones a cargo de los representantes de las Agrupaciones de las cuatro vicarías de la diócesis adscritas al Consejo Diocesano de Pastoral, entre ellos Juan Fernández, presidente de la Agrupación de Pozoblanco y representante de la las de la Vicaría de la Sierra, quienes han informado del funcionamiento de cada una de ellas destacando sus proyectos, problemas e inquietudes. Finalmente, hubo tiempo para un turno de ruegos y preguntas en el que se nos instó a profundizar en la formación de los cofrades, en la atención especial a los jóvenes y en la organización mancomunada de las Agrupaciones.

El Encuentro concluyó con la celebración de la Santa Misa en la Catedral, presidida por Mons. D. Demetrio Fernández, quien en su homilía ha recordado que “la Iglesia nos invita a más oración y de mayor calidad en este tiempo de Cuaresma, a ayunar en tantas cosas que nos estorban y a la limosna y la caridad fraterna con los demás”.

Les dejamos algunas fotos de este Encuentro, algunas de ellas tomadas de la web de la Diócesis.