NUESTRA HERMANDAD ESTUVO CON EL SR. OBISPO

Dentro de la visita pastoral que el Obispo de la diócesis, Mons. D. Demetrio Fernández, está realizando a Pozoblanco, en la noche de ayer jueves presidió la Eucaristía de las 20’00 horas en la Parroquia de Santa Catalina y, posteriormente, se reunió con las hermandades y cofradías tanto de Semana Santa como de Gloria radicadas en dicha parroquia. En ambos actos estuvo presente nuestra Hermandad representada por la Junta de Gobierno y por la Hermana Mayor, Dolores Castro.

En el transcurso de la reunión tuvimos ocasión de explicarle a través de nuestro presidente, Ángel María López CAstilla, como así lo hicieron el resto de cofradías, los principales actos que realizamos a lo largo del año y algunas pinceladas de nuestra historia. Igualmente, le entregamos las publicaciones que la Hermandad editó con motivo del IV Centenario de su fundación, regalo que acogió agradecido.

El mensaje que nos dejó fue muy claro y se centró en tres aspectos: las hermandades somos Iglesia y a ella pertenecemos por lo que todas nuestras actuaciones deben estar encaminadas a dar testimonio de esta pertenencia y de vida cristiana. La formación es imprescindible tanto para acoger a nuevos hermanos como para afrontar los retos que nos pone la sociedad frente a nuestras creencias. La caridad tanto entre los propios cofrades como para con los más necesitados de nuestro entorno. Finalmente, reconoció y agradeció el enorme trabajo que hacen día a día las hermandades y cofradías y el tiempo que dedican sus juntas directivas a las tareas que cada una de ellas mantiene animándonos a seguir en esa labor altruista.

Tras un turno de preguntas pasamos al presbiterio donde pudimos hacernos una foto de familia junto a él. Aquí les dejamos algunas imágenes de este acto.

 

¡COMPARTE!

¿Te sirvió este mensaje de ayuda?:

0 votes, 0 avg. rating

Comparte!:

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.