Con motivo del 350 aniversario de la Congregación Hospitalaria.

Como ya anunciamos hace unos días, la Congregación de Hermanas Hospitalarias está conmemorando esta semana, de una manera especial, la festividad de su fundador, el Beato Padre Cristóbal de Santa Catalina. Para ello, en la Casa Madre de Córdoba, donde se guardan sus restos, se está celebrando un Triduo Solemne que comenzó el jueves y que va a concluir hoy sábado, víspera de la fecha señalada en el calendario litúrgico. Igualmente, el domingo, a las 11’30 horas, en la Iglesia de Jesús Nazareno, será la Función Principal con la que culminará esta semana de celebraciones extraordinarias.

Procesión con la imagen del Beato Cristóbal.

Pero, quizás, el acto más esperado sea, por absolutamente excepcional, la procesión con la imagen del Beato Cristóbal de Santa Catalina que se venera en la iglesia de la Casa Madre. Comenzará a las 21’00 horas de hoy, sábado, tras el tercer día de Triduo, y recorrerá las calles de su barrio visitando las parroquias de San Lorenzo y de San Andrés. El paso, como ya dijimos en una entrada anterior, será el de San Lorenzo; lo portarán tres cuadrillas de costaleros que se han formado para la ocasión y el acompañamiento musical correrá a cargo de la Agrupación Santísimo Cristo de Gracia.

Nuestra Hermandad, como no puede ser de otra manera, estará presente en este acto con una representación al frente de la cual estarán la Hermana Mayor, Maruja Pasadas, y el presidente, Ángel María López Castilla, acompañados por otros miembros de la Junta de Gobierno y portando la bandera de la Hermandad. Nos unimos, así, a esta importante celebración de la Congregación Hospitalaria Nazarena a la que tan unidos nos sentimos históricamente.