NUESTRA HERMANDAD CELEBRÓ EL XX ANIVERSARIO DE LOS VIERNES DE JESÚS NAZARENO

El viernes, día 27, nuestra Hermandad conmemoró el vigésimo aniversario de la institución de los Viernes de Jesús Nazareno y lo hizo de una manera especial pues invitó a los cuatro sacerdotes que han sido consiliarios durante estos veinte años a concelebrar la Eucaristía en acción de gracias por esta efeméride. Fue presidida por el actual, D. José María González Ruiz, acompañado por D. Rafael Ruiz Olivares, quien se desplazó desde Córdoba, y D. Antonio Rides Romero, SDB. D. Pedro Fernández Olmo no pudo estar con nosotros al principio de la celebración pues a la misma hora tenía una misa en un pueblo vecino donde está sustituyendo temporalmente al párroco aunque sí se incorporó algo más tarde.

En su homilía, D. José María González nos animó a seguir trabajando para celebrar muchos más aniversarios de este acto mensual en el  que damos culto corporativamente a nuestro Titular. Ya en la acción de gracias, NH Rafael Moisés Sánchez Luna, a cuya iniciativa, siendo presidente, se debe la creación de estos Viernes de Jesús explicó los objetivos con los que nacieron y afirmó que siguen estando vigentes por lo que deben seguir celebrándose muchos años más. Agradeció su trabajo a todas las personas que los han hecho posibles, muy especialmente a las que han pasado por la Vocalía de Cultos de la Hermandad, principales responsables de su preparación y desarrollo.

A continuación, tomó la palabra nuestro Presidente, Ángel María López Castilla, quien animó a los presentes a divulgar este acto entre todos los Hermanos de Jesús para que el respaldo de éstos sea cada vez mayor. Seguidamente, presidente y vicepresidente entregaron a los sacerdotes un pergamino en recuerdo del aniversario.

Debemos añadir que la Eucaristía fue aplicada por el eterno descanso de NH Rafael Rodríguez Jiménez, anterior tesorero de la Hermandad.

Como es costumbre, la celebración concluyó con un rato de animada convivencia en la Casa de Hermandad. Les dejamos aquí algunas fotos de esa noche.

¡COMPARTE!

¿Te sirvió este mensaje de ayuda?:

0 votes, 0 avg. rating

Comparte!:

Dejar un Comentario