El último “Viernes de Jesús Nazareno” fue especialmente intenso. Ya hemos informado en entradas anteriores del “sorteo” de Hermano Mayor y de la elección del presidente. En ésta daremos cuenta del otro punto tratado en esa asamblea de Hermanos que celebramos el 30 de noviembre.

Empezaremos diciendo que el 7 de octubre, respondiendo a la invitación cursada desde el Obispado, nuestro vicepresidente asistió a la primera reunión informativa sobre este asunto. Que en la posterior reunión de la Junta de Gobierno, oídas y analizadas las informaciones que nos aportó, la Junta aprobó por unanimidad presentar al Cabildo la propuesta de participar en la Exposición al culto de algunas de las Imágenes de Jesús Nazareno de nuestra diócesis así como reunirse con la Superiora de la Comunidad de Hermanas Hospitalarias para informarle del tema y recabar su opinión y, en su caso, su autorización, así como celebrar otra con la propia Superiora y la Cofradía de Soldados Romanos y Penitentes para hacerles partícipes de esta cuestión y pedirles se unieran a la celebración de este acontecimiento histórico y sin precedentes. Así se hizo al igual que se habló con el Consiliario quien también mostró su acuerdo.

Llegado el Cabildo, Rafael Moisés Sánchez Luna, vicepresidente de nuestra Hermandad y, como hemos dicho, presente en la reunión convocada en el Obispado, informó a todos los presentes de los detalles conocidos hasta el momento sobre este acto y de las condiciones en que se llevaría a cabo, a falta de ultimar otros puntos para lo que se nos citará a nuevas reuniones en Córdoba. Tras su intervención tomaron la palabra la Hna. Ana Torralbo, Superiora de la Comunidad, y D. José María González, consiliario, quienes manifestaron su opinión favorable a participar en este acto.

Seguidamente, se realizó votación secreta quedando aprobada la propuesta por mayoría absoluta con tan sólo dos votos en contra. Así pues, si las condiciones ofrecidas por la organización no cambian, Jesús Nazareno estará en la Santa Iglesia Catedral de Córdoba entre el 15 y el 22 de septiembre de 2019.