Si no surge ningún contratiempo, mañana lunes comenzará, a iniciativa de nuestra Hermandad, y con la anuencia de la Comunidad de Hermanas Hospitalarias, el arreglo de la puerta de la Capilla de Jesús Nazareno. Será la primera parte de un amplio proyecto que contempla el pintado exterior e interior de la misma, la limpieza del retablo, el pulido y abrillantado de la solería y la reparación de las grietas aparecidas en algunas de las vigas de la techumbre.

Dicho proyecto se comunicó oportunamente a la Superiora de la Comunidad y, posteriormente, a la Cofradía de Soldados Romanos y Penitentes y al Sr. Alcalde en sendas reuniones celebradas hace unas semanas con el fin de ponerlos en conocimiento de este proyecto y de recabar su posible colaboración.

Hemos de decir que, desde julio de 1996, fecha en la que se inauguró la última reforma integral de la Capilla, en la misma tan sólo se ha acometido el pulido y abrillantado del suelo en dos ocasiones, una de ellas sufragada en su totalidad por la Hermandad y la otra en colaboración con la Cofradía de Sayones, y el pintado de la puerta que también afrontó nuestra Hermandad. Han pasado veinticuatro años y se hacen muy necesarios los trabajos proyectados y, el más urgente, como hemos dicho, es el arreglo de la puerta.

En cuanto a esta última, se ha elegido el presupuesto presentado por Desiderio García Dorado, presupuesto que será sufragado íntegramente por nuestra Hermandad a través del donativo del 20% de las cuotas de los Hermanos de Jesús correspondiente a este año y al pasado 2019, como se ha consensuado con la Comunidad de Hermanas Hospitalarias. Los trabajos a realizar incluyen el saneado de la madera, reparación de desperfectos, pintado y barnizado así como la extracción de todos los clavos para su dorado y posterior recolocación.

Desde la Hermandad esperamos que todo el proyecto pueda verse culminado en los próximos meses y que, si fuera necesario, entre todos, cofrades y devotos, siempre generosos cuando se les pide algo con destino a Jesús Nazareno y su Santo Hospital, demos un empujoncito económico para que este importante proyecto llegue a buen puerto.