NUESTRA HERMANDAD ACOMPAÑARÁ AL CRISTO DEL PERDÓN Y NTRA. SRA. DE LA AMARGURA EN SU SALIDA EXTRAORDINARIA

La jornada de mañana pasará a los anales de la historia de la Cofradía Salesiana del Stmo. Cristo del Perdón y nuestra Sra. de la Amargura y también de las hermandades pozoalbenses por la salida extraordinaria de la primera con la que culminarán los actos de celebración del setenta y cinco aniversario de la fundación de la cofradía del Jueves Santo.

Muchos han sido los momentos y las estampas inéditas que hemos podido ver y disfrutar durante estos últimos días con el traslado de sus Titulares a la parroquia de Santa Catalina, el Triduo extraordinario que se está celebrando en el templo arciprestal en cuyo presbiterio podemos contemplar por primera vez a las dos Imágenes dispuestas en un altar de cultos que es el paso del Stmo. Cristo del Perdón.

Inéditos serán también los actos que tendrán lugar mañana sábado con el último día del Triduo presidido por el Cardenal Arzobispo Emérito de Sevilla, Mons. D. Carlos Amigo Vallejo; celebración que se iniciará con la Procesión Eucarística desde la capilla del Colegio La Inmaculada, y culminará tras la Solemne Eucaristía, con la procesión que llevará de regreso a la Iglesia de María Auxiliadora al Cristo del Perdón y a la Virgen de la Amargura acompañada por sus cofrades y por representaciones de todas las hermandades de Pozoblanco.

Si histórica será esta jornada para la Cofradía Salesiana también lo será para su Banda pues Los del Perdón, como se la conoce popularmente, cierran igualmente el veinticinco aniversario de su fundación después de un año muy especial marcado por múltiples actuaciones tanto en Semana Santa como en otras fechas fuera de ella destacando entre estas últimas su actuación del mes pasado en Sevilla. Junto a ellos, y tras la Señora de la Amargura, podremos gozar de los sones de una de las Bandas de Música más afamada y de mayor calidad del panorama andaluz como es la Banda del Carmen de Salteras (Sevilla) que, sin duda, será otro foco de atención en este día histórico.

Como no puede ser de otra manera, nuestra Hermandad estará presente en este acontecimiento con una representación oficial encabezada por el Presidente apoyando, de esta manera, una celebración tan especial, como lo está haciendo, por otra parte, cediendo nuestra Casa de Hermandad tanto el viernes pasado como mañana sábado para el uso de los costaleros.

Tan sólo desearles desde aquí que todo salga como lo han previsto y que hayan cumplido los objetivos que se plantearon al inicio de este año de celebraciones.

Cristo del Perdón y Virgen de la Amargura en Santa Catalina  

¡COMPARTE!

¿Te sirvió este mensaje de ayuda?:

0 votes, 0 avg. rating

Comparte!:

Dejar un Comentario