Con la iglesia del Colegio Salesiano llena, Mari Carmen Escribano, Hermana de Jesús y Vocal de Cultos de nuestra Hermandad, pregonó en la noche de ayer las fiestas de María Auxiliadora que la Familia Salesiana y todo Pozoblanco nos disponemos a celebrar el ya próximo mes de mayo. El acto, organizado por la Archicofradía de María Auxiliadora (ADMA), contó con la actuación musical del Coro de Antiguos Alumnos de Don Bosco y antes del pregón, se presentó el cartel anunciador de las fiestas, diseñado por José Angel Jiménez, y la revista editada con motivo de las mismas.

En su pregón, que Mari Carmen dividió en tres bloques, nos habló de sus vivencias de niña tanto en su familia como en el colegio y cómo éstas la guiaron a sentir una profunda devoción por la Virgen. También nos dijo que la fe hay que vivirla en grupo puesto que formamos parte de una comunidad y, como cristianos, de la Iglesia con la que debemos colaborar en lo que podamos. Por último, afirmó que todos podemos pregonar a la Virgen con nuestras obras basadas en su ejemplo. Tras el capítulo de agradecimientos, acabó su pregón con la frase que siempre repetía Don Bosco: Ella lo ha hecho todo.

Antes de que la presidente de la Archicofradía le entregara un cuadro con la imagen de María Auxiliadora como recuerdo y muestra de gratitud, un grupo de asistentes depositaron a los pies del altar veinticuatro varas de gladiolo en las que figuraba en cada una de ellas una frase de la letanía de la Virgen. Aquí les dejamos algunas fotos del acto.

XIII Pregón de María Auxiliadora - Pozoblanco    

¡COMPARTE!

Comparte!:

Comentario
  1. Mcarmen 25 abril 2013 at 23:23 - Reply

    ¡GRACIAS! Mª Carmen por tu hermoso pregón, por compartir con nosotros, tus vivencias de niña y animarnos a vivir nuestra FE en grupo.
    Pasamos un rato inolvidable. Te queremos

Dejar un Comentario