Cambio en la Estación de Penitencia del Martes Santo.
Como hemos avanzado en la entrada anterior, aconsejados por la situación sanitaria y con el fin único de prevenir posibles problemas, la Vocalía de Estación de Penitencia presentó una propuesta a la Junta de Gobierno que se aprobó por unanimidad. Dicha propuesta hace referencia a la salida de nuestro desfile procesional que, en esta ocasión, se hará desde la Capilla de Jesús y desde la del Colegio La Inmaculada.
Todos sabemos las pequeñas dimensiones de nuestra Capilla y que son casi 400 las personas que se concentran allí para la procesión; por ello, y como medida preventiva, la salida se hará desde los dos templos, como hemos dicho anteriormente.
A los Hermanos que participen en la Estación de Penitencia se les informará, cuando vayan a recoger su papeleta de sitio, desde cuál de los dos tendrán que salir atendiendo al número que les corresponda, y los que no la saquen en los días fijados para ello, tendrán que reunirse, obligatoriamente, en la Capilla de las Concepcionistas. Remitimos a nuestros Hermanos a la Hoja Informativa de Cuaresma en la que tienen completas las normas de obtención de las papeletas.
Celebración de la Palabra para todos.
Por otra parte, se instalará un proyector y una pantalla para que los Hermanos que estén en las Concepcionistas tengan la oportunidad de participar en la Celebración de la Palabra conjuntamente con los que estén en la Capilla de Jesús. En este sentido, tenemos que agradecer de todo corazón la generosidad de las Madres Concepcionistas, a través de su Superiora, Madre Martina, quien desde el primer momento en que se lo pedimos, puso a nuestra disposición tanto la capilla como el equipo técnico necesario para hacer la retransmisión de ese acto.
Desde la Junta de Gobierno esperamos que los Hermanos comprendan y acepten solidariamente esta medida, absolutamente excepcional, adoptada única y exclusivamente con el objetivo de cuidar la salud de todas las personas que participen en la Estación de Penitencia.