El viernes, 11 de marzo, en la Capilla de Jesús.

Como venimos informando, la Congregación de Hermanas Hospitalarias de Jesús Nazareno, Franciscanas, está inmersa en la conmemoración del 350 aniversario de su fundación, acaecida el 11 de febrero de 1673. Entre los actos programados está la celebración de una Eucaristía, todos los días 11, desde cada una de las casas que tiene la Congregación.

La primera fue en la «Casa Madre» de Córdoba el pasado 11 de febrero. Y en el presente mes de marzo será desde la Casa de Pozoblanco, no en vano, la de nuestro pueblo fue la segunda fundación de la Congregación Hospitalaria que instituyera el Beato Cristóbal de Santa Catalina. Toda la familia nazarena está invitada a asistir a esta celebración que va a ser retransmitida en directo para todo el mundo a través del canal de YouTube de la Congregación.

La Eucaristía va a estar presidida por el capellán de la Santa Casa, D. José María González Ruiz, y va a contar con la participación de la Coral de la Peña Marcos Redondo. Además, se espera la presencia de Hermanas de distintas casas de la Congregación y de otros sacerdotes de nuestra localidad.

Lo que está claro es que la huella del Beato Padre Cristóbal de Santa Catalina sigue indeleble después de trescientos cincuenta años gracias a todos los hermanos y hermanas que continuaron su carisma hasta nuestros días. Y pedimos a Jesús Nazareno, el principal inspirador y soporte de la labor que inició el Beato Cristóbal, que traiga más obreras a su mies para que esa labor continúe muchísimos años más.

La Santa Misa comenzará a las 20’30 horas en la Capilla del Santo Hospital.