“MI PROVIDENCIA Y TU FE TENDRÁN ESTA OBRA EN PIE”

El Hospital de Jesús Nazareno de Pozoblanco toma como modelo el proyecto del Beato Padre Cristóbal de Santa Catalina desarrollado en el de Córdoba dos lustros antes. El respaldo de los prelados de la diócesis, sobre todo el del Cardenal Salazar, a la labor del hermano Diego de la Cruz resulta determinante en la expansión de la Congregación de las Hermanas Hospitalarias de Jesús Nazareno. El apoyo de la terciaria franciscana Marta Peralbo resulta decisivo en la puesta en marcha y consolidación de este Hospital. Y desde su fundación nace, también, su vinculación a la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, fundada en 1605, casi ochenta años antes. Este espíritu está claramente expresado en el articulado de sus Constituciones, vigentes hoy.

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno auspicia desde hace algunos años un Voluntariado en el Grupo de Lectura “Manolo Santomé”, que contribuye con su labor social a mantener activo otro aspecto de aquella obra social expresada anteriormente. En colaboración con la Comunidad de Religiosas y del Personal profesional, cada semana, de octubre a mayo, dedicamos un día, el miércoles, a estar con los Ancianos de Jesús Nazareno, residentes en el Santo Hospital.

Desde este miércoles, día 25, les acompañaremos un año más. Uno más cumpliremos con los objetivos de este Voluntariado ante la divina mirada de Nuestro Padre Jesús Nazareno. ¡Que en buena hora sea!

¡COMPARTE!

¿Te sirvió este mensaje de ayuda?:

0 votes, 0 avg. rating

Comparte!:

Dejar un Comentario