La Agrupación de Cofradías acaba de hacer pública la designación de María José Martín Amor como Pregonera de la Semana Santa de Pozoblanco 2020. Su elección se produjo en la asamblea general celebrada el pasado jueves, día 19, en la sede de la propia Agrupación.

María José tiene un amplio bagaje cofrade pues pertenece a la Hermandad de los Dolores prácticamente desde su nacimiento en la que actualmente es tesorera y Diputada Mayor de Gobierno. Fue presidenta de la Asociación de Antiguos Alumnos de Don Bosco y, por ende, de la Cofradía Salesiana del Santísimo Cristo del Perdón, Nuestra Señora de la Amargura y San Juan Bosco. También formó parte de la Junta Permanente de la Agrupación durante cinco años y ha sido costalera bajo las trabajaderas del paso del Stmo. Cristo del Perdón. Igualmente, fue pregonera del Costal de Pozoblanco en el año 2016.

Vinculada por razones de vecindad y, lo que es más importante, por convicción y sentimiento, a la obra Salesiana, desde su juventud ha desempeñado distintos papeles en la pastoral del Colegio, el Grupo Joven o la Asociación siendo en la actualidad aspirante a Cooperadora y vocal de la Junta regional de Antiguos Alumnos de Don Bosco.

Casada y con dos hijos, María José trabaja en el ámbito de los Recursos Humanos habiéndose titulado en Relaciones Laborales por la Universidad de Córdoba. Comprometida con sus creencias y su fe, manifiesta ese compromiso con su familia, con el trabajo en pro de su Hermandad y de la obra Salesiana. Estamos seguros que esa entrega constante se verá reflejada también en su pregón.

Desde aquí le expresamos nuestra más sincera enhorabuena y le deseamos que la tarea que ahora se le ha encomendado sea fructífera para ella y para los que escuchemos sus palabras. Estamos seguros que así será.