JESÚS EN ELCAMARÍNDesde la beatificación del Padre Cristóbal de Santa Catalina el 7 de abril de 2013, el santoral fija la festividad del fundador de la Congregación Hospitalaria el día 24 de julio; no obstante, al caer en día de diario, la Comunidad de Pozoblanco ha decidido que la fiesta que todos los años se celebra en su honor en la Santa Casa se traslade a mañana sábado. Así, a las 11’00 de la mañana habrá una Eucaristía en la Capilla a la que asistiremos como Hermandad junto a los residentes, la propia Comunidad y personal de la Casa, la Cofradía de Soldados Romanos y todos los devotos y amigos de la obra Hospitalaria que quieran compartir esta fiesta. Al término de la misma, habrá un pequeño ágape de convivencia en los salones del Santo Hospital.

Uniéndonos a esta celebración, cumplimentaremos también el «Viernes de Jesús» de este mes, en el que se cumplen dieciocho años desde la institución de este culto mensual a nuestro Sagrado Titular. Todos los Hermanos de Jesús estamos convocados a este encuentro.

Precisamente, desde el martes de esta semana, Jesús Nazareno luce en su camarín la túnica que las Hermanas de la casa de Álora bordaron allá por los años cincuenta del siglo pasado, como habrán podido observar todos los que lo hayan visitado en estos días. Será ésta la túnica que vista hasta la primera semana de Adviento cuando se le vuelva a cambiar para el Cabildo de Sorteo de Hermano Mayor, y en este año también de elecciones, que tendrá lugar, D.m., el 28 de noviembre.